Ir al contenido principal

Piensa que...

"No importa lo duro que haya sido tu día, siempre hay una cara feliz que esta esperando en casa"


El puente del arcoiris


El caballo corría alegremente por el prado de amapolas rojas que contrastaban con el trigo verde, dando saltos y emitiendo relinchos sin parar. Se acercó a la linde del campo donde había un manto amarillo de diente de león interrumpido por matorrales y un bosquecillo de pino bajo. Después de estar un rato ejercitando sus largas y fuertes  patas estaba sediento. Se paró y resopló, como dándose cuenta de que tenía que parar a descansar. Olisqueó una florecilla solitaria en la alfombra dorada, la mordisqueó un poco pero no le gustó el sabor que tenía, una mezcla entre picante y dulce. Escupió y siguió buscando algo para calmarse. Esta vez probó un poco más arriba, le llamó la atención el verde intenso de las hojas de los arbustos, estas sí que le gustaron y empezó a comer sin medida. 
Empezó a encontrarse cansado, había corrido y había comido y entró en un profundo sueño. Soñó que no había tierra bajo sus pies y que volaba gracias a unas hermosas alas blancas, como el resto de su cuerpo.  Se vio entre nubes de  algodón y vio a lo lejos el arcoíris. Era tan bello que corrió hacia él hasta alcanzarlo. En cuanto puso sus pezuñas encima su cuerpo empezó a menguar y vio como le crecía una protuberancia en medio de la cabeza, se asustó un poco al principio pero siguió caminando por aquel puente tan colorido y al ver su reflejo en el rio de plata, vio su hermosa melena y su larga cola de cabellos dorados y se gustó mucho. Se quedó un momento embelesado con su propia imagen pero notó una cálida caricia en su grupa que le resultó muy agradable. Se quedó quieto disfrutando de la sensación pero la temperatura fue subiendo hasta que sintió una fuerte palmada que le hizo dar un brinco hacia delante. 
Calló sobre el espejo rompiéndolo en mil pedazos pero no sufrió ningún daño porque era un río de aguas cristalinas. Después del chapuzón  encontró una cascada y detrás de ella escucho un canto muy bonito y melodioso que decía: “caballito, caballito, quédate un ratito; te cantaré canciones para calmar tus pasiones; quédate conmigo y seamos amigos; caballito, caballito quédate conmigo” Tanto le gustó que quiso ver quien era la dueña de esa linda voz. Atravesó la cascada y se encontró en una gruta cuyas paredes estaban incrustadas de verdes esmeraldas que reflejaban la luz de una hoguera. 
Y entonces la vio, sus cabellos eran negros como el azabache y sus ojos verdes como las esmeraldas de la cueva. Seguia cantando hasta que lo vio y entonces sus labios dibujaron una sonrisa que ilumino toda la estancia. “Te estaba esperando, ven conmigo”. "¿Dónde me llevas?”. “Te enseñaré el mar”. “¿Qué es el mar?”. “Es donde van a parar las lágrimas derramadas por todos los niños del mundo”. “Entonces debe ser un lugar triste”. “No, todo lo contrario, porque es del color de los sueños cumplidos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado con lo que come tu mascota

En las fechas de Navidad que han pasado son típicas las comidas familiares y si son en  nuestra casa nuestras mascotas corren un riesgo para el cual hay que estar preparados.  Cualquier veterinario nota un aumento de casos de intoxicaciones coincidiendo con las fiestas y es que  nuestras mascotas  se acercan a la mesa a ver que pueden pescar, y algo cae siempre, ellos saben a quien pedirles poniendo carita de pena, y en esto son especialistas los perros. Normalmente, si eres un dueño responsable, tendras la norma de que no se les da nada en la mesa, ya que sabes que la mejor alimentacion para ellos es su pienso, pero cuando vienen personas nuevas a casa esta norma la desconocen y tu mascota, ante la novedad probara a ver si se sale con la suya. Y si no son los familiares seguro que en un descuido te pueden robar comida que se haya caido al suelo accidentalmente (los llamados perros aspiradora) o los mas habilidosos la cogeran de la basura (basurillas).  Por las calles tambien su

Problemas de salud de algunas razas caninas

MEDIDAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Durante las últimas semanas y debido a la pandemia del coronavirus se han tomado medidas drásticas que limitan el contacto social y el libre movimiento de personas con el fin de evitar los contagios y frenar el avance de la enfermedad. Por tanto, todos nos hemos tenido que adaptar de la noche a la mañana y como hemos podido a la nueva situación. Cada comunicación oficial es escuchada con atención por todos porque tenemos que ir aprendiendo minuto a minuto la forma en la que debemos comportarnos. Durante las últimas semanas, por tanto, desde Junto a tu mascota te hemos ido comunicando la forma de proceder para compaginar la responsabilidad ciudadana con la responsabilidad profesional, algo que me atormentó durante las primeras horas para decidir lo más acertado.   Cito textualmente un correo electrónico del  ICOVZ  donde se expone la carta de Luis Alberto Calvo, Presidente de la Organización Colegial Veterinaria, que me alivió en mi toma de decisiones, y resalto las palabras qu